Suspenden venta de perniles en municipio Marcano presuntamente ordenado por alcaldesa

Presuntamente por instrucciones de la alcaldesa de Marcano, se suspende venta de perniles, luego  que muchos pobladores efectuaron el deposito bancario correspondiente. Huele a trampa ,o negocio oscuro.

En muchos sectores del municipio Marcano del Estado Nueva Esparta, los clap hicieron el llamado para que se depositara la cantidad de 400 soberanos por concepto del pernil navideño, luego en horas de la noche de este martes, notificaron que por instrucciones de la alcaldesa quedaba suspendida la venta del ansiado pernil.

Esta noticia causo hondo malestar en la poblacion;  y,  no es para menos después de un año esperando la codiciada pierna de cochino , comienza la desconfianza en la poblacion y  comienza<n a sacar conclusiones segun la cual , la unidad de cerdo no la recibirán todas las familias que se encuentran debidamente censadas y obtienen las cajas Clap, como plantea el presidente Nicolás Maduro Moros.

De acuerdo con un comentario que circula en los diferentes sectores del municipio marcano,los perniles los suministrarán por casa y no por núcleo familiar como se hace cuando reparten este beneficio, es decir , si en alguna residencia hay tres familias registradas solo una recibirá el pernil. Las otras dos quedarían injustamente sin su pieza de puerco por no tener vivienda.

Tal situación ha generado malestar entre los vecinos del municipio Marcano , debido que la cuestión la ven como una trampa o maraña; primero, eso no se le ha escuchado al presidente Maduro ni a ningún vocero oficial, segundo, son muy comentados los supuestos casos de corrupción en todo ese entramado que, al parecer, se dan alrededor de la entrega de los Clap.

Gente que se queda con los alimentos, que los vende con sobreprecios a terceras personas, que cobra cantidades exorbitantes por el transporte, que le reparte a sus parientes aun cuando no les corresponde y deja por fuera a los vecinos que legalmente les pertenecen.

El llamado es ala alcaldesa para que actúe de manera transparente, sin negocios y que no juegue con la necesidad de los habitantes del municipio, el llamado también a las autoridades nacionales para que esten vigilantes de esta arbitrariedad de la alcaldesa del municipio marcano del estasdo Nueva Esparta.

El pueblo esta bravo,indignado, arrechisimo como suele decirse cotidianamente . Por estas decisiones arbitrarias , no extraña que este beneficio en vez de ser agradecido por la comunidad al Gobierno viendo como sortea las sanciones económicas del presidente de EEUU, Donald Trump, se convierta en un rechazo por culpa de algún manejo irregular en la entrega de este alimento, que forma parte del plan que la revolución llama Navidades felices.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:mb