Rápida acción de Bomberos y PC controlaron incendio en Venetur

El gobernador Alfredo Díaz coordina la repotenciación de equipos y unidades de los Bomberos de N.E.

Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Nueva Esparta informó que este jueves, alrededor de las 6.30 am se registró un incendio en el área de lavandería del hotel Venetur ubicado en el municipio Mariño, ocasionando pérdidas totales de las máquinas y parte de su lencería. Gracias a la oportuna y rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se logró dominar el fuego evitando daños personales y materiales colaterales.
Es de hacer notar, indicó el alto funcionario, que gracias a la preocupación del gobernador Alfredo Díaz por garantizar la seguridad de las personas y bienes de las islas de Margarita y Coche, siempre ha dotado a los cuerpos de seguridad con los equipos necesarios a fin de atender este tipo de accidentes. “Felizmente los bomberos cuentan hoy en día con la dotación necesaria para responder a estas incidencias y subsanarlas a tiempo. Bajo el mando del Mayor Luis Marcano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta y de Aldo Pusticcio, director de Protección Civil se logró una respuesta inmediata al evento y se pudieron minimizar los daños. Equipos técnicos están levantando el informe preliminar para determinar las causas del incendio”.
Agregó el director de Seguridad Ciudadana que el gobernador Díaz ya está coordinando la reparación y repotenciación de equipos, unidades y ambulancias de los bomberos para ser entregados en los próximos días cuando comienza la temporada de Carnaval. Anthony Frontado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los propietarios de diferentes locales nocturnos y hospedajes de la entidad para que no solo tengan la permisología de bomberos vigente, sino que cuenten con personal capacitado para atender algún siniestro que se presente en su negocio y así minimizar las posibles pérdidas personales o materiales.
Por último, reveló que en las próximas semanas serán iniciadas inspecciones en cada uno de estos establecimientos del estado Nueva Esparta.
Fuente:(Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki CNP:1119 )

Sobre Margarita Buenisima

Las Noticias Mas Relevantes del Día a Dia