Plan “Agosto de escuelas abiertas por la paz” atenderá a más de 30 mil estudiantes en Nueva Esparta

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Zona Educativa de Nueva Esparta, dio inicio en la entidad insular al plan “Agosto de escuelas abiertas para la paz”, iniciativa que en esta oportunidad estima un nivel de atención general de 30 mil estudiantes.

La jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, explicó que para cumplir con las metas propuestas, han sido habilitadas en el estado 80 instituciones educativas, para mantener presencia en todos los municipios del estado, informó boletín de prensa.

“Esta iniciativa es un esfuerzo colectivo para profundizar la protección al pueblo y garantizar en los espacios escolares el sano esparcimiento y el fortalecimiento de los valores”, afirmó.

Para cumplir con las metas propuestas, se trabaja de forma articulada con los consejos educativos, el Movimiento Bolivariano de Familias, la Organización Bolivariana Estudiantil, el Inces, el Frente Preventivo, el Movimiento Nacional de Recreadores, los movimientos sociales, los consejos comunales, Chamba Juvenil, la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y de las cocineras adscritas a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar.

En el marco de este plan de trabajo, se llevó a cabo esta semana una jornada de atención médica integral, para el beneficio de las comunidades cercanas a los centros educativos “Monseñor Eugenio Navarro” y “Luis Castro”, ambas ubicadas en el municipio Península de Macanao.

Allí fueron atendidas 1.622 personas, entre las que se cuentan 956 niños y 666 adultos.

Soto aseveró que todas estas actividades se llevan a cabo con el apoyo del protector de la entidad, Dante Rivas, en coordinación con las diversas instituciones que funcionan en el estado.

fuente: elsoldemargarita

Sobre Margarita Buenisima

Las Noticias Mas Relevantes del Día a Dia