Gobierno regional promueve una vida sana y el bienestar a la población infantil

Una de las prioridades del mandatario insular Alfredo Díaz es garantizar el bienestar a los neoespartanos

El programa social Móvil Salud Escolar arrancó en la Unidad Educativa Estadal Luisa Rosa de Velásquez, en Pampatar, encabezado por el gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz y la primera dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, quienes destacaron la importancia de estas jornadas en pro de la salud de la población infantil, la más vulnerable de nuestra sociedad.
“Nosotros luego de un diagnóstico el año pasado en cada uno de los sectores del estado Nueva Esparta, pudimos detectar muchos casos de niños desnutridos y por eso emprendimos un trabajo social para garantizarle a ese niño, a esa madre, a esa familia el tener una mejor calidad de vida”, expresó el mandatario insular.
Díaz reiteró el llamado a que Nueva Esparta sea la primera entidad en recibir ayuda humanitaria. “Yo estoy claro que la visión de país que hoy encabeza nuestro líder el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional va a garantizar el crecimiento el progreso y la atención en cada uno de los servicios, entre ellos la salud a nuestro pueblo, y por eso nuestro esfuerzo máximo va en esa área en beneficio de cada uno de los neoespartanos”.
Por su parte, la primera dama Leynys Malavé de Díaz, manifestó que “entendemos que un papá no puede llevar a un niño a un pediatra, que un papá no puede llevar a un niño a un odontólogo por lo costoso que está y sabemos que nuestro sistema de salud está colapsado. El desgobierno nacional no invierte en salud, sino les da el dinero a través de bonos. Nosotros pensamos diferente, nosotros pensamos que debemos darles servicios de calidad”.
Por ello, las jornadas de Móvil Salud Escolar llevaron las unidades bien equipadas con especialistas en pediatría y odontología, colocaron vacunas, además ofrecieron servicio de peluquería, un suculento desayuno y una muy enriquecedora charla de valores humanos, brindada por secretario de Información y Difusión de la Sociedad Venezolana de Pediatría, Germán Rojas Loyola. Asimismo, Esmeralda Salcedo, madre del Alcalde del municipio Maneiro, dijo presente con el delicioso y refrescante Nutrivaso.
Las jornadas de Móvil Salud Escolar recorrerán todas las semanas los planteles educativos de cada uno de los rincones del estado Nueva Esparta, llevando salud, bienestar y valores a los niños y jóvenes.
Fuente:(Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Funsone/ Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623)

Sobre Margarita Buenisima

Las Noticias Mas Relevantes del Día a Dia