Gobernador Alfredo Díaz: “Es necesario planificar en favor de los más vulnerables”

El mandatario regional afirmó que el presidente Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional garantizarán la salud al pueblo

“En este momento de dificultad, se hace necesario que planifiquemos en favor de los más vulnerables, que son los niños y adultos mayores, por eso estamos emprendiendo esta primera jornada de Móvil Salud Escolar”, así lo expresó Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, en la Unidad Educativa Estadal “Luisa Rosa de Velásquez”, ubicada en Pampatar, municipio Maneiro.
Agregó que está claro que hoy la visión del país está de cabeza y puntualizó que el presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional garantizarán la salud al pueblo.
Recordó que el año pasado fue iniciado un diagnóstico en cada uno de los sectores en la región neoespartana, el cual arrojó como resultado una cantidad significativa de niños y abuelos desnutridos debido a falta de una buena alimentación.“Por eso puedo decir con números exactos la cantidad de niños y abuelos que hoy necesitan de ayuda humanitaria” dijo.
Al respecto apuntó que por este motivo y otros relacionados con los problemas de salud de la gente, emprendieron el programa AMI (Asistencia Médica Inmediata), para atender a esta población más vulnerable, lo cual se viene cumpliendo con la participación de médicos de cabecera para ayudar a recuperar a pacientes que se encuentran en estado precario.
Aseveró que el sistema de salud colapsó en el país, “porque lamentablemente este Gobierno prefiere dar un bono social a salvar la vida de un enfermo, esa es la realidad que debemos internalizar, el Gobierno prefiere que el enfermo se muera antes que garantizarle el tratamiento médico, porque con el costo de un tratamiento le dan el bono a 300 o 400 personas.
El primer mandatario regional aprovechó para inspeccionar las instalaciones de la institución escolar, que atiende a 524 alumnos. Allí estuvo acompañado de Leynys Malavé de Díaz, primera dama del estado, Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, Esmeralda Salcedo de Rodríguez, Celis Rodríguez, director de Educación, Oscar David Hernández, director de Obras Públicas y Rina Rivera, directora de la institución.
 
Fuente:(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499)

Sobre Margarita Buenisima

Las Noticias Mas Relevantes del Día a Dia