Fundación Mujer Nueva Margarita atiende anualmente a 200 víctimas de violencia

 

“La Fundación Mujer Nueva Margarita, el próximo año arribará a su décimo aniversario de fundada, y las estadísticas que manejamos dan como resultado que anualmente atendemos 200 casos de violencia de género, aunque no son cifras oficiales”.

Así lo dijo Cristina Conti, presidenta de la destacada fundación que defiende los derechos de las mujeres en el estado Nueva Esparta, durante el programa radial “Somos Nueva Esparta”, transmitido por Encuentro 88.7 Fm, este martes 4 de diciembre.

Señaló que  los casos son remitidos al Tribunal y Fiscalía respectiva donde hacen el seguimiento legal.” Es duro ver cómo han ido aumentando los casos de violencia, originado por la crisis económica que vive el país. Las mujeres somos quienes llevamos la carga más pesada”.

Tenemos testimonios de casos donde las mujeres se han recuperado gracias a la ayuda psicológica y legal del personal de la fundación,  además gracias al apoyo de la gestión del gobernador Alfredo Díaz, quien desde que asumió el cargo destinó un espacio en las prefecturas de Mariño y Maneiro, donde atendemos a las víctimas de 8 am hasta 12 meridiem, dijo Conti.

Apuntó que las mujeres muchas veces no acuden a las citas por falta de transporte y recursos económicos para pagar un pasaje, por lo que hemos dispuesto el número telefónico 04168962740, atendido por la señora Berta Moreno.

Enfatizó que para obtener recursos la junta directiva realiza actividades benéficas, con la finalidad de aumentar la ayuda a las víctimas, y aplaude la iniciativa del ejecutivo regional de conformar alianzas con las organizaciones no gubernamentales en el estado Nueva Esparta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fUENTE: PRENSA GNE

Redacción/ Belkis Marcano Rosas/CNP 6.499AA