Fallecimiento de niños en Margarita obliga a considerar urgente ayuda humanitaria

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, dijo que está participando de la organización que avanza en la región para determinar las necesidades más inmediatas

El Gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, aseguró que la situación médico-asistencial del estado es muy delicada y justifica plenamente la ayuda humanitaria que está promoviendo la Asamblea Nacional (AN), con el aporte de la comunidad internacional.

Específicamente, el mandatario regional hizo referencia a la población infantil tanto por los casos de desnutrición que existen, como por los índices de mortalidad.
“Informamos a quienes dirigen la ayuda, que Nueva Esparta es un estado vulnerable por las dificultades, de acceso que tenemos en virtud de la dependencia del transporte marítimo y aéreo, de hecho he pedido que seamos una de las primeras entidades que pueda recibir los aportes internacionales a través del canal humanitario que los países hermanos están dispuestos a poner a nuestro servicio”, mencionó.
Informó que en los últimos días han tenido el registro de más de siete niños de pocos meses de nacidos que han muerto en el hospitalporque las condiciones sanitarias siguen siendo muy deficientes y los insumos necesarios para preservar la salud sumamente escasos o inexistentes en la región. 
Díaz dijo estar en contacto con las ONG que han manifestado su deseo de ayudar a la comunidad margariteña a ser benefactora de este gesto internacional, por lo que dispondrá lo necesario para que esté lista para ser asistida.
Afirmó que ya se tiene un balance de los pacientes más críticos por falta de medicina, personas con enfermedades crónicas y casos severos de desnutrición.
fUENTE: VIA EU

Sobre Margarita Buenisima

Las Noticias Mas Relevantes del Día a Dia