Dirección de Salud busca facilitar trámites para la obtención de insulina

Representantes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y hospitales de Nueva Esparta se reunieron este martes en la Dirección Regional de Salud (Drsne) a fin de conocer en detalle los lineamientos para el suministro de insulina en el estado.

El taller se realizó dentro de la programación de Investigación y Docencia de esta dependencia de la Gobernación del estado Nueva Esparta y consistió en reforzar aspectos relacionados con la toma y transcripción de datos a través de los formatos del Ministerio del Poder Popular de Salud.

El doctor Emiluis Lárez, coordinador del Programa Endocrinometabólico de la Drsne, detalló los requisitos indispensables para el registro de pacientes, a fin de facilitar los trámites para la obtención del medicamento.

La asignación de los fármacos es acorde con un censo previo de pacientes insulinodependientes realizado en los siete Asic del estado, y la distribución de la insulina se realiza con el apoyo de la Gobernación de Nueva Esparta, resaltó el director regional de Salud, Elesbán Gómez.

Recientemente, el gobernador Alfredo Díaz gestionó el traslado marítimo de un cargamento de insulina enviado por el Mpps a los distintos Asic de Nueva Esparta, en una muestra de trabajo conjunto y apertura a las iniciativas gubernamentales en beneficio de la población, comentó el funcionario.

Los Asic o áreas del Sistema de Salud Pública comprenden los consultorios populares (anteriormente ambulatorios rurales), Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y otros servicios.

Durante el taller se solicitó el apoyo de los equipos de Promoción Social de los Asic para que realicen estrategias especiales de difusión y sensibilización con motivo de celebrarse la próxima semana el Día Mundial de la Diabetes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa Dirección Regional de Salud // Hilda Mendoza CNP 8.038// Fotos: José Moreno