Cristina Conti, secretaria de Gobierno en Nueva Esparta: “Hoy en Venezuela traidor es quien no cumpla la Constitución”

La funcionaria respaldó la solicitud de ingreso de ayuda humanitaria para atender a las poblaciones de Margarita y Coche

 “Con la profunda crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa Venezuela, es lógico y es lo propio que el gobernador Alfredo Díaz forme filas junto a la oposición democrática para respaldar a Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a la comunidad internacional. Quien no se alinee a Guaidó, ése es el verdadero traidor”.

Esta afirmación la hizo la abogada Cristina Conti, Secretaria General de Gobierno del estado Nueva Esparta en respuesta a los descalificativos del vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, contra el mandatario insular durante su visita el fin de semana a la isla de Margarita.

Para Conti, la solicitud del gobernador Alfredo Díaz de que sea Nueva Esparta el primer estado favorecido con la ayuda humanitaria que ingrese al país está más que justificada. Recordó que por ser un estado-isla “tenemos características que nos hacen más vulnerables a padecer desabastecimiento; todos los insumos deben ingresar por vía marítima o aérea”.

Imparable

Como funcionaria y como ciudadana, Conti desestimó además la matriz de opinión que se intenta inducir desde la jefatura regional del PSUV, sobre la supuesta desconexión del Gobernador con su pueblo.

En cambio, desde el sector Punda (Porlamar) aplaudió la eficiente distribución de recursos ejecutada a partir de un presupuesto reconducido, que ha permitido dar continuidad la gestión social de Alfredo Díaz, con los Móvil Salud y nuevos programas de atención integral a las comunidades.

“Si no, no estuviéramos aquí, con una gira administrativa dando inicio a los programas permanentes “Nueva Esparta Bonita” y “Un Abrazo a la Comunidad”, con desmalezamientos en las principales avenidas, alumbrados, bacheos, fumigación, señalización, demarcación y más. Con pocos recursos hacemos milagros”, señaló.

No obstante, la Secretaria de Gobierno remarcó que el déficit presupuestario es una realidad y el gobernador esté en el deber de reclamar a diario los recursos que sean suficientes para cubrir las necesidades de Nueva Esparta, sin detener su acción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Prensa Gobernación Nueva Esparta //  María José Díaz

Sobre Margarita Buenisima

Las Noticias Mas Relevantes del Día a Dia