Corposalud efectuó jornada de esterilización en la isla de Coche

Fueron intervenidas 28 pacientes de acuerdo al plan de gestión de  la Gobernación en materia de Salud

Corposalud  y la Dirección Regional de Salud realizaron este fin de semana unas jornadas de esterilización en la isla de Coche (Villalba), en las que fueron intervenidas de forma gratuita 28 mujeres, como parte de las políticas de atención integral del gobernador Alfredo Díaz, con base en los planes nacionales del órgano rector.

La información la dio el doctor Elesbán Gómez Castillo, titular de ambas dependencias, quien giró instrucciones de organizar las jornadas al equipo médico, de laboratorio y de promoción social, incluido el personal del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Nº 7 correspondiente a la localidad.

En esta misma actividad, también se efectuaron consultas obstétricas y ecografías a damas embarazadas provenientes de diversas comunidades vulnerables del municipio Villalba, puntualizó el titular de Salud en la entidad.

Las jornadas fueron coordinadas por el doctor Pedro Glinés (Red Hospitalaria) y la licenciada, Francis Vásquez (Red Comunal) con el apoyo de la licenciada Brigitte González (Coordinación regional de Laboratorios) y el personal del Consultorio Popular Tipo 3 “José Francisco Marval”, en San Pedro de Coche.

En el quirófano participaron junto a Glinés, los ginecobstetras Hergio García y José Luis Rodríguez, además del anestesiólogo Antonio Gerardo Rossi.

Entre los criterios de selección se consideró de manera importante a las aspirantes con problemas de hipertensión, diabetes, alteraciones genéticas o hereditarias y trastornos de tipo sistémico. También aquellas madres multíparas que viven en condiciones de hacinamiento o en situación de precariedad económica.

Finalmente, el presidente de Corposalud anunció que están programadas para este primer trimestre de 2019 la realización de  otras jornadas quirúrgicas de esterilización y de hernio plastias pediátricas. Asimismo, la continuación de consultas ginecológicas y obstétricas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Hilda Mendoza CNP 8.038)

Sobre Margarita Buenisima

Las Noticias Mas Relevantes del Día a Dia