Conti: Mujeres empoderadas deben impulsar nuevos esquemas sociales desde la sororidad

Para la presidenta de la Fundación Nueva Mujer Margarita y Secretaria de Gobierno del estado Nueva Esparta, la actualidad venezolana y mundial obliga a la reflexión sobre la responsabilidad de las mujeres en la transformación social, asumiendo un rol más activo en la lucha por la equidad de género.

Tal se desprende de su intervención como Oradora de Orden en el acto realizado con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Luego de ser presentada por Syilvia Barroso, Conti pronunció su  discurso  con absoluta solemnidad aun estando a la luz de linternas y celulares, pues el apagón no impidió cumplir con el propósito de la actividad del 8 de marzo, cuando el gobernador Alfredo Díaz, la primera dama Leynys Malavé, la presidenta del Instituto Neoespartano de la Mujer –Inemujer- Jeusis Ordaz y representantes de la Sociedad Bolivariana y de la Academia de la Historia honraron los méritos de mujeres e instituciones de encomiable trayectoria en pro de la sociedad neoespartana.

La disertante señaló la práctica de la sororidad (hermandad entre mujeres) como un elemento indispensable a rescatar. “El deber de una mujer empoderada es tender la mano a sus pares para que también alcancen ese empoderamiento que les permita lograr seguridad emocional, ejercicio de sus derechos e independencia personal y financiera, lo que redundará en la guía a una vida libre de violencia”, dijo.

La jurista y política -con años de dedicación a la promoción de los derechos femeninos – añadió que la incorporación de la mujer a los espacios de poder debe trascender el simple cumplimiento de cuotas y que es deber de ellas utilizar ese lugar privilegiado para impulsar la consolidación de la igualdad de derechos y oportunidades entre hembras y varones.

Para Conti, es tarea de las damas desde su entorno familiar el criar hombres y mujeres alejados de conceptos y prácticas machistas, desnaturalizando la violencia y desmitificando los roles de género impuestos, asociados a los conceptos de opresión y sumisión que se implantan a veces sin querer en las mentes más jóvenes.

 “Los derechos que hoy disfrutamos y que damos por sentado no siempre existieron para nosotras las mujeres, sino que son producto de luchas de generaciones. Es nuestra responsabilidad seguir avanzando”, reforzó la oradora en varias oportunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:(Prensa Gobernación Nueva Esparta  María José Díaz)

Sobre Margarita Buenisima

Las Noticias Mas Relevantes del Día a Dia