Alfredo Díaz: “Trabajamos para recuperar la salud en Nueva Esparta”

 

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, estableció como prioridad de su gestión atacar los problemas que en materia de salud azotan a la entidad. “Móvil Salud es una muestra de lo que uno oye, ve y siente, porque los médicos me dicen: ‘Alfredito estamos sufriendo en los ambulatorios

por las limitaciones que tenemos,  los hijos de nuestra gente están padeciendo enfermedades que en el pasado ya estaban olvidadas”, refirió durante la jornada de este programa realizada en Carapacho, municipio Díaz.

IMG-20181102-WA0089 (1)

Agregó que “trabajamos para recuperar la salud en Nueva Esparta, tenemos el programa Móvil Salud, comenzamos con el programa de vacunación y fumigación, en los próximos meses diremos que será el estado sano que fue en el pasado”.

El mandatario regional, antes de acudir a la jornada de salud, estuvo en las instalaciones del Hospital “Dr. David Espinoza Rojas”, ubicado en Salamanca, municipio Díaz, donde reactivó el área quirúrgica del que por mucho tiempo se mantuvo fuera de servicio.

Asimismo, en los últimos días llevó una importante dotación a este centro de salud, así como al ambulatorio de las Piedras del Valle, las Unidades de Hemodiálisis y Oncológicas del Hospital Luis Ortega de Porlamar. Estas intensas medidas de dotación y reparaciones se extenderán a otros centros hospitalarios y ambulatorios de la entidad.

Móvil Salud sigue llevando bienestar a cada rincón de Nueva Esparta

IMG-20181102-WA0097

Estas importantes jornadas siguen recorriendo toda la geografía insular, dejando su impacto en la población. Dina Castro llevó a su hija a consulta pediátrica y manifestó su gratitud por el trato recibido durante la jornada de Móvil Salud en Carapacho: “Me cayó buenísimo porque la tenía enferma con tos y es una bendición contar con este beneficio”.

IMG-20181102-WA0093 (1)

Los habitantes del municipio Díaz tuvieron atención en medicina interna y general, además de pediatría, cardiología, ginecología, traumatología, neumonología y nutrición. También contaron con servicio de peluquería y barbería gratuitos.

IMG-20181102-WA0100

Como ya es habitual, los niños de la comunidad contaron con el nutritivo programa Vaso de Leche y, al finalizar la jornada, disfrutaron de una deliciosa crema de auyama y pollo.

 

 

 

Fuente: prensaFunsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P.  17.623