Primero Justicia condenó hechos ocurridos con “grupos paramilitares” en Amazonas

El diputado ante la Asamblea Nacional, Jorge Millán, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por una supuesta “política de complacencia” con movimientos insurgentes fronterizos

 El partido Primero Justicia (PJ) rechazó el ataque de “grupos paramilitares” a efectivos castrenses venezolanos en el estado Amazonas, ocurrido el pasado domingo, y responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de una supuesta “política de complacencia” con dichos movimientos insurgentes.

En declaraciones a los medios, el coordinador de la tolda aurinegra, diputado Jorge Millán, expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no se encuentra “equipada ni en condiciones para hacer frente a estos irregulares”. Además exigió al Gobierno tomar medidas para solventar dicha situación.
El parlamentario sostuvo que estos actos mantienen cierta similitud con hechos ocurridos anteriormente en territorio venezolano con el ELN (Ejército de Liberación Nacional) -guerrilla colombiana- donde, a su juicio, las fuerzas de seguridad de la nación tampoco tuvieron capacidad de respuesta.
Millán acotó que el Parlamento venezolano y diversos organismos internacionales han denunciado en reiteradas ocasiones que los efectivos paramilitares provenientes del país vecino “están en territorio venezolano”.
“El ELN participa en conjunto con el Gobierno de Nicolás Maduro en entregas de cajas CLAP y programas escolares (dirigidas a Venezuela)”, enfatizó el diputado.