Rusia advierte a EEUU contra “cualquier injerencia” en los asuntos internos de Venezuela

La Cancillería rusa advirtió a EEUU sobre el uso de la fuerza en Venezuela “con el que amenaza Washington en violación del derecho internacional”

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y le advirtió contra “cualquier injerencia” de EEUU en los asuntos internos de Venezuela, comunicó la Cancillería de Rusia.

“Al discutir temas palpitantes de política exterior, Lavrov advirtió contra cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, incluido el uso de la fuerza, con el que amenaza Washington en violación del derecho internacional”, dice el comunicado del ente.
Agrega que Rusia también “expresó su disposición a celebrar consultas sobre Venezuela en el marco de la Carta de la ONU”.
Además, los dos diplomáticos examinaron la situación en Siria, al subrayar la necesidad de continuar el diálogo bilateral en aras del cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
“También intercambiaron opiniones sobre los contactos recientes entre representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU sobre la situación en la península de Corea y con el objetivo de promover la solución de la crisis en Afganistán”, añade la nota.
Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentara como “presidente encargado” del país, posición que cuenta con el reconocimiento de medio centenar de países.
El presidente Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.
Fuente: via eu

Sobre Margarita Buenisima

Las Noticias Mas Relevantes del Día a Dia