Alimentos que te ayudarán a dormir más y mejor

 

Si tienes problemas para conciliar el sueño hay ciertas medidas que puedes tomar respecto a tu alimentación que pueden ayudarte a descansar mejor. Hay determinados alimentos que contienen sustancias que propician la relajación.

La clave está en las sustancias nutricionales de cada alimento. “El triptófano, el magnesio, potasio, vitamina D y vitaminas B1 y B6”, son las propiedades que actúan sobre el sistema nervioso y estimulan que algunas sustancias que se relacionan con el sueño, como la melatonina y la serotonina logren liberarse, explica la nutricionista Laura Parada.

Por ende es bueno comer alimentos como los frutos secos, son poco calóricos y pueden ingerirse durante la cena para que sean efectivos, las nueces por ejemplo son calificados como alimentos “relajantes” por su alto contenido de triptófano facilita el sueño.

Según explican los expertos la pasta y el arroz, favorecen la disponibilidad del triptófano para formar serotonina, es cierto que los carbohidratos se transforman en grasa si la energía no es utilizada, así que es recomendable ingerir no más de un cuarto de un plato.

Dentro de este grupo de comidas que te benefician a la hora de conciliar el sueño también esta la cereza ya que es una gran fuente de vitaminas, minerales y ácido fólico. Además, ayudan a regular los ciclos del sueño gracias a la melatonina.

Los lácteos y sus derivados contienen tripófano que contribuyé a la hora de querer dormir, influye en la calidad del sueño, por lo que se transforma en un alimento fundamental en nuestra dieta.

El pescado por su parte es más digerible que la carne y el pollo, por lo que se vuelve la mejor proteína para la hora de la cena. Tanto las gambas como el atún están considerados como alimentos “relajantes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: via nvv

Sobre Margarita Buenisima

Las Noticias Mas Relevantes del Día a Dia