Alfredo Díaz: “Es fundamental la unión de los demócratas para una salida electoral y pacífica”

El gobernador de Nueva Esparta destacó los logros de su gobierno de la mano de la empresa privada pese al estado de tener el presupuesto más deficitario de Venezuela

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, dejó claro que es fundamental la unión de los demócratas para una salida electoral y pacífica y, en ese sentido, confió en el papel que la nueva directiva de la Asamblea Nacional pueda cumplir para allanar el camino que conduzca a poner fin al caos en que se encuentra sumido al país, debido a un Gobierno nacional que es enemigo de la legitimidad y que no apuesta al desarrollo de la entidad como potencia turística.
 
El mandatario indicó que Nueva Esparta reclama reconocimiento y legitimidad, es decir, que se conciba que es un estado con vocación de desarrollo del pueblo “que hoy sufre los embates de la crisis económica; por eso es fundamental el entendimiento de los demócratas, apartar odios y encaminar la salida democrática, pues si no llegamos a obtener la estabilidad política, no habrá bienestar económico”, sostuvo.
 
Más adelante indicó que “nuestra gestión ha sido la más difícil, por la crisis económica, social y política, además del irrespeto a la institucionalidad, pues no es posible que tengamos que sufrir las decisiones de un gobierno que no ha entendido que la legitimidad, la dio el pueblo, con respaldo de la Constitución, y con soporte en leyes orgánicas, no a golpe y porrazo”.
 
Díaz sostuvo que no se ha entendido la importancia de los servicios básicos en Nueva Esparta, y, en ese sentido, expresó que hoy las islas de Margarita y Coche sufren porque la responsabilidad no es mancomunada. “Hemos presentado propuestas de conectividad aérea y marítima al Gobierno nacional, no ha sido posible un avance, pues es una constante la indiferencia y el atropello desde hace muchos años, por eso se entiende hoy el colapso de algunos servicios”.
 
Al respecto, precisó que plantearon alternativas para dinamizar el desarrollo sorteando la crisis y dando un paso adelante. “Pusimos en el tapete la discusión del Plan de Desarrollo Sostenible para Nueva Esparta”, sin encontrar eco en el gobierno central.
 
En ese orden de ideas, denunció que la entidad padece el presupuesto más deficitario de Venezuela, lo que obligó a su gestión a solicitar el análisis cuantitativo y cualitativo para lograr un volumen justo, pues “no somos 80 mil habitantes sino más de 700 mil, y eso se acrecienta cada vez que hay temporada turística”.
 
Alfredo Díaz recordó que gracias al esfuerzo coordinado con la empresa privada y operadores turísticos, ahora Nueva Esparta cuenta con cuatro vuelos internacionales y destacó el papel del evento Margarita Travel, donde incluso se invitó a representantes de Estados Unidos, para comercializar la Isla. No obstante, el presupuesto y la hiperinflación siguen siendo un obstáculo y, en ese sentido, explicó que al 15 de octubre del año pasado el presupuesto era de mil 262 millones de bolívares soberanos, lo cual equivale a un millón de dólares actualmente si se compara con el valor en que es comercializado el dólar para casi todas las transacciones. “Ello es una burla para Nueva Esparta”.
 
No obstante, el Ejecutivo regional considera que “lo poco que hemos hecho ha sido bastante ante las dificultades”, y por ello convocó a su gobierno y a la empresa privada a seguir trabajando juntos, para continuar avanzando, “no debemos olvidar de donde vinimos y hacia dónde vamos”.
 
Fuente:Prensa Gobernación Nueva Esparta/ José Armas /CNP 18.722)

Sobre Margarita Buenisima

Las Noticias Mas Relevantes del Día a Dia